• Gran Canaria Teldeportivo Fútbol Sala
    Gran Canaria Teldeportivo Fútbol Sala

Preconte Telde

Preconte Telde comienza el año sumando tres nuevos puntos frente al Vallirana, 7-1. Las jugadoras de Cristina Gimeno lo han hecho además con buen juego y mostrando el excelente estado de sus jugadoras. Judit Dámaso, que firmó un hat trick, marcó las diferencias en ataque, mientras que las jugadoras del filial rindieron a un alto nivel.

 

Preconte y Vallirana llegaron al choque con mucha ilusión y tras disfrutar de un Gran Canaria-Inter. Tras un calentamiento exprés saltaron a por tres puntos que les eran necesarios para los intereses de cada equipo y con las locales con más intensidad.

Preconte TeldeEsas ganas de inicio propiciaron la llegada del primer gol para las grancanarias antes del primer minuto de juego. Un disparo de Carol que las catalanas desviaron a su propia puerta.

Tras el tanto, las jugadoras de Cristina Gimeno mantuvieron la misma intensidad y no dejaron que su rival hiciese nada. Robaban en primera línea de defensa, casi al borde del área rival, y generaban ocasiones claras. Muy claras. Carolina, Marina Benete, Naira pudieron marcar solas ante Laia pero no definieron.

En el minuto 7, Azahara sorprendió al Preconte con un disparo lejano para anotar el 1-1. A pesar de no tener ataque estático, las de Kim Esteller buscaban formulas para encontrar su sitio en la cancha.

La nueva situación en el luminoso no cambio nada. Las isleñas seguían mandando sobre el parquet y no dejaban que su oponente le generase peligro.

Judit Dámaso, uno de los nombres propios en este partido, anotó el 2-1 en el minuto 12. Sus robos en primera línea y su punta de velocidad desbordaban una y otra vez. Su rival solo podía frenarla con faltas. Antes del descanso, la propia Judit anotaba el 3-1 con el que concluía la primera mitad.

Preconte TeldeEn la reanudación, el Vallirana se asentó mucho mejor en defensa y no dejo huecos. El Preconte tenía el balón y la movía bien, pero no lograba entrar ni disparar con claridad. Lejos de desesperarse, tuvo paciencia en la elaboración.

La expulsión de Marta para el Vallirana por doble tarjeta supuso un punto de inflexión. El conjunto canario anotó en superioridad numérica el cuarto por medio de Carolina, abriéndose una nueva fase.

En la misma, el Preconte logró llegar a disparar con más asiduidad y su defensa seguía siendo infranqueable.

Nuevamente Judit Dámaso, con el que firmaba un hat trick en el 30, Andrea, min. 34 y Made en el 39, materializaban los tantos del definitivo 7-1.

En el tramo final, Kim Esteller ordenó atacar de cinco a sus jugadoras. Tuvieron ocasiones pero no maquillaron el luminoso.

La victoria permite seguir al Preconte en la lucha por los puestos altos de la tabla.

Ficha técnica
Preconte Telde: Marta, Judit Collado, Carolina, Marina Benete y Gema-Quinteto inicial- Judit Dámaso, Andrea, Naira, Muni, Nayara, Raquel y Made.
Entrenador: Cristina Gimeno
Vallirana: Laia, Marta, Azahara, Noelia y Marta Cabrera-Quinteto inicial- Alba, Claudia, Mireia, Isabel, Ana y Helena
Entrenador: Kim Esteller
Árbitros: Sres. Ruiz y Santana del colegio de Las Palmas, auxiliados por Ramón Coalla. Expulsaron por las visitantes a Marta. Doble tarjeta.
Goles: 1-0, min. 1: Carol (pp.). 1-1, min. 7: Azahara. 2-1, min. 12: Judit Dámaso. 3-1, min. 19: Judit Dámaso. 4-1, min. 26: Carolina. 5-1, min. 30: Andrea. 6-1, min. 34. 7-1, min. 39: Made.
Incidencias: Partido de la decima  jornada de liga de la Segunda División femenina celebrado en el Centro Insular de Deportes. Alrededor de 150 espectadores.

Declaraciones de los entrenadores

Galería de imágenes

Preconte Telde

Patrocinadores

Twitter

Volver arriba