• Gran Canaria Teldeportivo Fútbol Sala
    Gran Canaria Teldeportivo Fútbol Sala

Preconte Telde

Preconte Telde se impuso al Majadahonda en un entretenido encuentro con ocasiones en las dos porterías, 5-2. Los siete palos de las jugadoras de Cristina Gimeno evitaron que el resultado y el juego fuese otro. Muni, por partida doble, Naira, Judit Dámaso y Marina Benete anotaron los goles grancanarios, mientras que Mimí hacia los dos visitantes.

 

Desde el pitido inicial se vio que le partido iba a ser movido, con los dos equipos presionándose mutuamente y poniendo un ritmo de juego muy alto.

Preconte TeldeSe vieron ocasiones pronto y Mini acertó en una de las primeras para adelantar a su equipo. Solo habían pasado tres minutos de juego.

Nada cambio tras el gol con los dos equipos volcados en la búsqueda de nuevos tantos. Más incisivo el Preconte. Las jugadoras de Cristina Gimeno querían, pero se encontraban con una defensa bien ordenada que no dejaba huecos y salían muy bien con el balón en posesión.

Ya en esta mitad aparecieron los palos de Muni y Judit Dámaso por parte de las grancanarias. Ocasiones que hubieran desequilibrado. Marta también estuvo acertada con sus intervenciones.

En el minuto 17, el partido tuvo un punto de inflexión. Judit Dámaso, de un potente disparo al segundo palo, y Muni, tras un robo en la primera línea, le dieron la vuelta al luminoso.

En la reanudación, las jugadoras de Cristina Gimeno estuvieron más asentadas sobre el parquet. Movieron mejor el esférico y comenzaron a encontrar huecos en la defensa contraria.

En las filas del Majadahonda, sus movimientos ya no eran tan elaborados y buscaban más profundidad con pocos toques. Muchas llegadas pero sin ocasiones diáfanas con las que inquietar la puerta isleña.

Preconte TeldeEl tanto de Naira, con el que demostró su olfato de gol en el 22, confirmaba el mejor estado de las jugadoras de Cristina Gimeno en esta fase del partido.

No estaba todo dicho y el Majadahonda subió sus revoluciones poco a poco. Logró que su rival no le crease peligro y evidenció que esta temporada no estará  en los puestos bajos de la tabla. La culminación de esta fase fue el segundo tanto de Mimí en el minuto 29.

Sin embargo, acto seguido, Muni hacia también su segundo tanto poniendo el 4-2 y haciendo que las suyas fueran nuevamente las dueñas de la situación.

El recital de palos por parte de las grancanarias evitó que el marcador fuese más abultado. Marina Benete hizo el quinto en el 35 con el que se sentenciaba el choque.

A continuación, Iván Bernardo ordenó atacar de cinco. Tuvieron paciencia en la creación de huecos. Tal vez mucha y no lo consiguieron en ningún momento.

En el tramo final, las superioridades numéricas en ataque por parte local pudieron incrementar la renta, pero no se materializaron.

Ficha técnica
Preconte TeldePreconte Telde: Marta, Judit Collado, Naira, Muni y Carolina -Quinteto inicial- Marina, Judith Dámaso, Andrea y Gema

Entrenadora: Cristina Gimeno.

Preconte TeldeMajadahonda: Lucia, Meri, Mimí, Kami y Alba  -Quinteto inicial- Nerea, Peque, Gabi, Alba, Anita y Tosti

Entrenador: Iván Bernardo

Preconte TeldeÁrbitros: Sres. Vega y Medina, del colegio de Las Palmas, auxiliados por Guacimara Suarez. Amonestaron por las visitantes a Peque, Nerea, Mimí

Preconte TeldeGoles: 0-1; min. 3: Mimí. 1-1; min. 17: Judit Dámaso. 2-1; min. 17: Muni. 3-1; min. 22: Naira. 3-2; min. 29: Mimí. 4-2; min. 29: Muni. 5-2; min. 35: Marina Benete.

Preconte TeldeIncidencias: Partido de la tercera jornada de liga celebrado en el Centro Insular de Deportes de Gran Canaria. Alrededor de 200 espectadores.

Galería de imágenes

Declaraciones de los entrenadores

Preconte Telde

Patrocinadores

Twitter

Volver arriba