• Gran Canaria Teldeportivo Fútbol Sala
    Gran Canaria Teldeportivo Fútbol Sala

Preconte Telde

La victoria del Preconte Telde frente al Majadahonda se fraguó sobre la base del modelo de equipo implantado por Cristina Gimeno. Todas juegan para el grupo y se saca los partidos adelante gracias a ello. Se está haciendo difícil hablar de “destacadas” en este arranque liguero. Un bloque en el que las jugadoras del filial han encontrado su hueco y en el que Gema Romero Galván, Gema, ya tiene puesto.

 

A finales de julio, la jugadora teldense cumplía la mayoría de edad. Algo que aun sorprende a muchos por su saber estar en la cancha. Lo demostró en la temporada anterior, pero es que en la presente nadie se acuerda de su condición de jugadora del filial.

Preconte TeldeEn ataque no desborda, pero siempre acompaña y devuelve balones. Rompe y crea huecos. En defensa sorprende lo difícil que es llevársela. O más bien: lo imposible que es llevársela. Fija bien a su par y sabe hacer las coberturas necesarias para ayudar a sus compañeras.

Ya no es un complemento sino una más de la plantilla del primer equipo. Lejos de dar profundidad de banquillo, es una más en las rotaciones de jugadoras para Cristina Gimeno.

Frente al Majadahonda sumó desde todas las posiciones y supo adaptarse a las distintas fases del juego “La verdad es que fue un partido extraño, sobre todo en la primera mitad. No estuvimos con la intensidad que es habitual en nosotras y nos paso factura” comentaba Gema sobe el partido liguero, y añadía “En la segunda mejoramos y supimos frenar los correcalles que ellas nos planteaban” sobre su situación en el primer equipo afirmaba “Sigo adaptándome poco a poco para intentar estar al nivel de ellas. Yo si veo la diferencia. Se les ve cómodas y asentadas en la categoría y voy a trabajar para sentirme igual” también tenía palabras para su entrenadora “Nos agrada la confianza y minutos que Cristina nos está dando a las del filial. Eso nos ayuda a seguir confiando en nuestras posibilidades”

Los Juego Olímpicos de la Juventud propician que el Preconte Telde no vuelva a competir hasta el 20 de octubre. Casi tres semanas de trabajo para terminar de pulir todos aquellos errores que se han podido ver hasta el momento y seguir creciendo como grupo.

Crónica del Preconte-Majadahonda

Galería de imágenes

Preconte Telde

Patrocinadores

Twitter

Volver arriba