• Gran Canaria Teldeportivo Fútbol Sala
    Gran Canaria Teldeportivo Fútbol Sala

Preconte Telde

Importante victoria del Preconte Telde frente al Almagro, 4-3, un rival directo. Un partido con un solo color en su primera mitad, el de las jugadoras de Cristina Gimeno, y que cambio con el ataque de cinco de las de Ramón Lozano durante toda la segunda parte. Carolina y Paulita, ambas por partida doble, fueron las anotadoras grancanarias.

 

Mucho mejor el arranque del Preconte Telde que el de su rival. Más centrados y sabiendo de la importancia de los tres puntos ante un rival directo. Las castellano-manchegas se posicionaron bien en defensa pero no con la intensidad que tenían las grancanarias

Preconte TeldeEsa diferencia de inicio marcó el partido. Preconte Telde robó y creó ocasiones rápidamente y en el minuto 2, Carolina ya había inaugurado el marcador.

El tanto incrementó la intensidad del juego local que evitó que las jugadoras de Ramón Lozano pudieran meterse en el partido. Robos continuos en la primera línea de defensa con llegadas y ocasiones claras.  Marta, portera local, inédita en durante casi toda esta mitad.

A falta de seis minutos, Rebeca se lesionó en un forcejeo con balón en juego y en la misma jugada María fue expulsada por doble tarjeta. Preconte jugó con superioridad numérica dos minutos. Justo en la recuperación del quinteto, Paulita anotaba el 2-0.  Acto seguido, Judit Dámaso culminó una jugada colectiva en el palo.

Nuevamente Carolina incrementó la renta para las grancanarias con una jugada de persistencia en el balón por su parte un minuto después. Un 3-0 justo para lo visto sobre el parquet.

A falta de un minuto, el Almagro realizó su primer disparo a puerta con peligro y terminó en gol. Isa fue su autora sin tiempo para casi nada más.

Tras el pase por los vestuarios, el Almagro fue más ambicioso y atacó de cinco desde el primer minuto de juego con Marta haciendo las labores de portera jugadora.

El partido tuvo otro ritmo. Preconte presionaba intentando que su rial no atacase de cinco y cuando no lo conseguía, el Almagro realizaba ataques largos, muy largos, buscando la mejor opción de disparo.

Preconte TeldeHubo de todo. Robos en primera línea y balones a puerta vacía del Preconte que no entraron. Jugadas del Almagro que abrieron la defensa local y fallaron a puerta vacía. Y a todo esto, el reloj avanzando de forma rápida y casi monótona.

En el minuto 34 todo cambio. Marta anotó el 3-2 para las de Castilla La Mancha atacando de cinco. En el siguiente ataque pudo igualar de la misma forma pero Marta, portera del Preconte estuvo perfecta.

Esas dos jugadas espolearon a las jugadoras de Cristina Gimeno que salieron a buscar el gol. Encerraron a su rival en el área y crearon ocasiones. Paulita culminó una de ellas en el 38.

Pero no estaba todo dicho. Los dos querían más goles. Dentro del último minuto de juego, una falta mal ejecutada por las isleñas propicio un contragolpe de Vicky ante Marta desde su cancha que culminó con el que sería el definitivo 4-3.

Cincuenta segundos de ataque de cinco y defensa perfecta del Preconte que no dejó ni disparar.

Ficha técnica

Preconte TeldePreconte Telde: Marta, Judit Collado, Naira, Marina Benete y Carolina -Quinteto inicial- Paulita, Judit Dámaso, Andrea y Gema

Entrenadora: Cristina Gimeno.

Preconte TeldeAlmagro: Vera, Rebeca, Vicky, Mariajo y Virgi  -Quinteto inicial- Isa, María, Raquel, Marta y Mari.

Entrenador: Ramón Lozano

Preconte TeldeÁrbitros: Sres. Del Pino y Farray, auxiliados por Ramón Coalla en las labores de juez de mesa. Amonestaron por las locales a Carolina, Judit Collado y por las visitantes a Isa, Mari y Mariajo. Expulsaron por doble tarjeta a María.

Preconte TeldeGoles: 1-0, Min. 2: Carolina. 2-0; min. 16: Paulita. 3-0; min. 17: Carolina. 3-1; min. 19: Isa. 3-2; min. 34: Marta. 4-2; min. 38: Paulita. 4-3; min. 39: Vicky.

Preconte TeldeIncidencias: Partido de la decimoséptima jornada de liga de la segunda división femenina celebrado en el Centro Insular de Deportes. Alrededor de 200 espectadores.

Declaraciones de los entrenadores

Galería de Imágenes

Preconte Telde

Patrocinadores

Twitter

Volver arriba