• Gran Canaria Teldeportivo Fútbol Sala
    Gran Canaria Teldeportivo Fútbol Sala

Preconte Telde

Nueva victoria del Preconte Telde en el Centro Insular de Deportes ante el Leganés, 5-3. En esta ocasión, las jugadoras de Cristina Gimeno volvieron a ser superiores a su rival al que no le dieron opciones ni en el juego ni en el marcador. Aun así, las madrileñas dejaron buenas sensaciones. Marina Benete, Carolina Chinea, ambas por partida doble, y Naira fueron las anotadoras del conjunto de Gran Canaria.

 

Preconte TeldeEl partido tuvo un inicio extraño. Muy lejos de las rutinas habituales. El Leganés tuvo problemas con su vuelo y se retraso el inicio. Además, el Preconte hizo pasillo a sus campeones de liga en las categorías infantil, cadete y Sénior femenino.

De esta situación salió mejor parado el Preconte Telde. Fijó una línea adelantada en defensa y no permitió a su rival asentarse en cancha. Crearon ocasiones y Marina Benete abrió el marcador en el minuto 4.

Las madrileñas no acusaron el viaje y nada más recibir el tanto se metieron en el choque. Muy verticales en sus ataques y con muchos disparos que no encontraron puerta. Sin embargo, no ajustaban su defensa y les seguían creando peligro. El tanto de Ana en el minuto siete fue un premio a su apuesta ofensiva.

En la jugada siguiente, Naira anotó el segundo de su equipo tras luchar con fe un balón suelto. El gol permitía que las locales siguiesen mandando sobre el parquet y no les crease incertidumbre el luminoso.

Marina Benete y Carolina Chinea fueron las autoras de los tantos que marcaban esas diferencias sobre la cancha en los minutos 14 y 15.

Antes de llegar al descanso, Lucia recortaba distancias desde los 10 metros para el Leganés.

Preconte TeldeTras el paso por los vestuarios fue Marta, portera del Preconte, quien frenó a las peninsulares. Tres grandes intervenciones, dos dentro del primer minuto, despertaron a sus compañeras que volvieron a situarse.

Cristina Gimeno ordenó mas movimientos y ralentizando el juego aprovechándose de su ventaja en el marcador. Tuvo mucha posesión y seguridad defensiva que le dio lo que necesitaba para mandar.

En el 26, Carolina anotó a puerta vacía tras una jugada individual de Marina Benete y casi cerró el partido. No porque las jugadoras de Israel Blanco tiraran la toalla, que no lo hicieron, sino porque la ventaja les dio más tranquilidad.

En los instantes finales, el Leganés atacó de cinco. Aunque no pudieron sorprender a las grancanarias con este sistema si recortaron distancias por medio de Lucia a escaso dos minutos de la finalización.

La victoria junto a la derrota del San Fernando, segundo clasificado, aumenta a ocho puntos la ventaja a cuatro jornadas de la finalización de la liga.

Ficha técnica

Preconte TeldePreconte Telde: Marta, Judit Collado, Andrea, Marina Benete y Paulita -Quinteto inicial-

Entrenadora: Cristina Gimeno.

Preconte TeldeLeganés: Laura, Marlen, Elena, Del Rio y Andrea  -Quinteto inicial- Ana, Silvia, Lucia, Miriam y María

Entrenador: Israel Blanco

Preconte TeldeÁrbitros: Sres. Hernández y Alonso, auxiliados por Abel Martínez en las labores de juez de mesa. Amonestaron por las locales a Marina Benete y Judit Collado

Preconte TeldeGoles: 1-0; min. 4: Marina Benete. 1-1; min. 7: Ana. 2-1; min. 8: Naira. 3-1; min. 14: Marina Benete. 4-1; min. 15: Carolina Chinea. 4-2; Min. 19: Lucia. 5-2; min. 26: Carolina Chinea. 5-3; min. 38: Lucia

Preconte TeldeIncidencias: Partido de la vigesimosexta jornada de liga en la segunda división femenina de Fútbol Sala celebrado en el Centro Insular de Deportes. Alrededor de 300 espectadores. En los prolegómenos, ambos conjuntos hicieron pasillo de honor a los campeones de liga de la cadena teldense: Infantil, Cadete y Sénior femenino.

Declaraciones de los entrenadores

Galería de imágenes

Preconte Telde

Patrocinadores

Twitter

Volver arriba